El GDS de Amadeus ha registrado un incremento de las reservas hoteleras del 7,5% en 2007. La mitad de estas reservas se realizan fuera del país de destino. Por otra parte, las ventas de la herramienta de gestión hotelera de Amadeus aumentaron un 33,4% el pasado año, dato que según la empresa indica que los establecimientos están adoptando medidas para apoyar su expansión internacional.
Amadeus sostiene que estas dos tendencias que ha observado en su negocio de tecnología para hoteles ponen de manifiesto que las cadenas hoteleras están tomando medidas que les permitan estar mejor preparados para atraer a clientes extranjeros y para abrir nuevos establecimientos en otros países.
Desde el punto de vista de la distribución, al ofrecer acceso directo a 90.000 oficinas de agencias de viajes con más de 400.000 puntos de venta en 217 países, Amadeus manifiesta que es el sistema de distribución global que aporta más valor a un hotel que quiere atraer más clientes internacionales. Actualmente, 77.000 hoteles vuelcan su oferta en el GDS, cifra que supone un incremento cercano al 30% en dos años.
En 2007, Amadeus rediseñó su plataforma de distribución hotelera duplicando la flexibilidad con la que una agencia de viajes puede buscar hoteles. Gracias a esta nueva plataforma, el sistema asegura que puede almacenar información más rica, disponible en varios idiomas; un aspecto clave para los hoteles que atraen clientes de países de economías emergentes, como la china.
La compañía también ha puesto en marcha una nueva modalidad para ofrecer tecnología de gestión de ingresos y de gestión hotelera en forma de servicios bajo demanda a los que los hoteles pueden acceder por internet cuando los necesitan.
Antoine Medawar, director general de Amadeus Hospitality Business Group ha señalado que "El auge de las economías emergentes ofrece dos grandes oportunidades para el sector hotelero: atraer a huéspedes de estos nuevos mercados o abrir establecimientos en ellos. Nuestras soluciones tecnológicas, diseñadas y desarrolladas en un entorno multicultural, ayudan a los hoteles a aprovechar al máximo ambos escenarios. Nos encontramos en el momento ideal para que los hoteles inviertan en tecnología que les ayude a mantener el control de costes y a aumentar los ingresos, ya que la demanda hotelera internacional supera a la oferta".
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.