El fondo de inversiones Meridia Capital Hospitality I ha adquirido al grupo inmobiliario Nozar un edificio estilo Haussmann en París, situado junto a la Ópera Garnier y las Galerías Lafayette, que transformará en un hotel de lujo, explica la compañía.
Se trata de un inmueble construido originalmente en 1870 y de forma triangular, con una superficie de 8.500 metros cuadrados. El edificio consta de dos pisos subterráneos, planta baja, entresuelo y cinco plantas de altura. A mediados de 2009 Meridia comenzará la transformación del inmueble para convertirlo en un hotel boutique.
"Con esta adquisición Meridia Capital cierra su primera transacción en Europa tras la reciente compra de los hoteles Ritz-Carlton y Crowne Plaza en Santiago de Chile", explica Javier Faus, presidente de la compañía. "Estamos encantados de poder añadir este inmueble tan estratégicamente situado a nuestra creciente cartera de activos. Mientras tanto, Meridia Capital continuará buscando activamente nuevas oportunidades de inversión".
Meridia Capital Hospitality I es el primer fondo de Meridia Capital Partners, lanzado a principios de 2007, con un capital total de 150 millones de euros, con la intención de invertir en propiedades hoteleras a nivel global.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.