Tras nueve meses de consecutivas caídas, la confianza de los consumidores sube en febrero 5,9 puntos con respecto al mes anterior. Los consumidores perciben de manera más positiva la situación actual y sus expectativas de futuro.
El indicador de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) ha subido 5,9 puntos por encima de los datos de enero, pasando a ser de 76,8 puntos.
El ICC mide dos variables: la percepción de la situación económica, que en febrero aumentó en 3,3 puntos, pasando de los 57,7 puntos de enero a los 61 actuales; y, por otra parte, las expectativas de futuro, que subió en 8,5 puntos, obteniendo una puntuación total de 92,5. El diferencial de ambos componentes ha alcanzado un "máximo histórico".
Aurelio Martínez, presidente del ICO, explicó que el aumento de la confianza en el consumidor es debido a la "avalancha de información económica" ofrecida por el Gobierno ante la campaña electoral.
La encuesta fue realizada entre los días 19 y 22 de febrero. Martínez recordó que el día 20 se hicieron públicos los datos del INE sobre crecimiento económico, que mostraron que éste se colocó en un 3,5% para el último trimestre. Otro condicionante para el incremento de la confianza entre los consumidores es la emisión, el día 21 de febrero, del debate entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y Manuel Pizarro, candidato por las listas del PP.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.