El grupo dubaití Almulla ha lanzado tres marcas hoteleras en las que se siguen los preceptos de la sharia (ley musulmana) con las que espera contar con 10 hoteles operativos en los próximos cinco años en Oriente Próximo y el sudeste asiático.
Los establecimientos se comercializarán bajo las marcas Cliftonwood, de categoría 5 estrellas lujo; Adham, los 4 estrellas lujo; y Wings, en la que se englobarán los hoteles de 3 estrellas. Todos ellos respetarán lo principios de la sharia, por lo que, entre otras cosas, no se servirá alcohol, los alimentos se tratarán de manera halal, y camas y sanitarios no estarán orientados a la Meca.
Abdulla M Almulla presidente de Almulla Hospitality explica que hay "muchos establecimientos independientes que respetan la sharia en el mundo, aunque su aplicación depende del propietario, o la aplicación de la ley nacional del país donde se sitúan, sin embargo nuestro posicionamiento de marca permitirá a los clientes estar seguros de encontrar unos valores universales".
Los principales destinos que se ha planteado la compañía en su primera fase de expansión son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Malasia y Tailandia. Más adelante el objetivo es alcanzar los 40 hoteles en un plazo de 10 años, tanto en propiedad como en régimen de gestión.
La compañía confía en que su posicionamiento atraerá a un segmento de mercado creciente que definen como "viajeros concienciados". "Hay un número importante de viajeros provenientes de las economías emergentes de Oriente Próximo y Asia que está provocando un cambio en la demanda" lo que representa una "oportunidad de negocio viable", ya que además son uno de los segmentos "con un mayor crecimiento anual".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.