La inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió una décima en enero, pasando al 3,5% anual. El aumento en los precios del sector energético y en la alimentación aparece como las causas fundamentales de este dato.
De nuevo los datos de la subida de la inflación marcan la tónica informativa económica. La OCDE registró una subida de una décima mensual, situándose en el 3,5%. España, con una inflación del 4,3% interanual, se sitúa en el quinto puesto entre los países con más subida de IPC. Por detrás de este país se colocan Islandia (5,8%), Hungría (7,1%), República Checa (7,6%) y Turquía (8,2%).
Los precios de la energía crecieron en el último año un 13,7% y los de la alimentación un 5,1%, sectores ambos que han provocado la subida de precios en la mayoría de miembros de la OCDE.
Por países, el IPC de EEUU alcanzó el 4,3% en enero (dos décimas más que en diciembre). Japón registró la inflación más baja, con un 0,7%; por su parte, Holanda obtuvo un 2% y Reino Unido un 2,2%. El IPC armonizado de la eurozona también subió con respecto a diciembre, se situó en el 3,2% interanual, el más alto desde 1997.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.