Un equipo de expertos de la Unión Europea ha viajado a Yakarta para comprobar que las aerolíneas indonesias corrigen las deficiencias en materia de seguridad y puedan volar en cielos europeos.
A finales de junio pasado, la UE prohibió a todas las aerolíneas de Indonesia, 51 en total, entrar en su espacio aéreo, incluyendo la estatal Garuad. Dicha resolución fue tomada tras un informe del grupo de expertos de la CE evidenciara que no cumplían con los estándares internacionales en materia de seguridad, en la cuarta actualización realizada de la llamada "lista negra". Sin embargo, la decisión sólo afectaba a la empresa Indonesian Airlines, única en operar a destinos de Europa.
La misión europea, dirigida por Jean Pierre Ambrosini, indicó que colaborará con el Gobierno de Indonesia para aplicar un plan nacional que le abra a las 51 compañías aéreas del país el espacio aéreo europeo.
El ministro indonesio de Transporte, Jusman Syafii Dja confió en que "la presencia de Ambrosini sea como una luz en un la oscuridad de un túnel" y que acelere el levantamiento de la restricción.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.