Los espectaculares incrementos del precio de las habitaciones en los hoteles de Pekín, entre un 400% y un 1.000%, no han impedido que ya sea bien complicado encontrar sitio para los Juegos Olímpicos del próximo verano. La capital espera al menos medio millón de visitantes extranjeros, además de un par de millones de chinos procedentes de otra provincias.
"Sólo el 20% de los establecimientos tiene todavía habitaciones disponibles para ser reservadas por los turistas extranjeros. Sin embargo, lo más probable es que sólo queden suites para ellos", dijo Tang Xiaofeng, responsable de una famosa agencia turística, citado por la agencia Xinhua. Según una empleada de un gran hotel en la principal arteria de la ciudad, la Avenida Changan, a estas alturas el complejo ya no tiene habitaciones libres para los Juegos, a pesar de que las alquila a más de 800 dólares (521,5 euros) la noche, frente a los 140 (91,3) habituales.
La mayoría de los hoteles está exigiendo a sus clientes el pago de las habitaciones por adelantado y no devolverán el dinero, ni siquiera una parte, en caso de que existan cancelaciones o cambios en el programa. Dada la demanda, incluso son muchos los establecimientos que se niegan a aceptar clientes que no tengan pensando pasar en la ciudad menos de cinco días.
Aunque siempre se ha insistido en que no habría problemas de alojamiento, muchos propietarios de pisos en alquiler hacen cuentas con sus inquilinos para conseguir que desocupen su propiedad antes del verano. Entre tanto, ya se ha pedido a 1.000 familias cuyos miembros hablan inglés y que viven en hogares con habitaciones extras y baños occidentales que alojen a visitantes extranjeros durante el evento por un precio que oscilará entre los 50 y los 80 dólares la noche (entre 32,6 y 52,1 euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.