El Departamento de Transporte (DOT) autorizó a cuatro líneas estadounidenses a operar un nuevo vuelo diario que una a los Estados Unidos con la capital colombiana. Para llevar a cabo estos trayectos, el DOT eligió, entre numerosas compañías que competían por los derechos para poder operar en este acuerdo, a Delta para vuelos desde Nueva York, JetBlue desde Orlando, Continental desde Houston y, como ya adelantó HOSTELTUR, Spirit desde Fort Lauderdale.
El DOT estimó que los servicios de JetBlue y Spirit introducirían dos nuevas aerolíneas en el mercado entre Estados Unidos y Colombia y proporcionaría a Orlando y Fort Lauderdale su primer servicio directo a Colombia operado por una compañía estadounidense.
Para el DOT, la compañía Delta aumentaría la competencia y el servicio dentro del transitadomercado entre Nueva York y Bogotá, mientras que el servicio del Continental desde Houston crearía una opción de vuelo conveniente para satisfacer la demanada de los viajeros provenientes del centro y oeste de Estados Unidos.
Si esta decisión provisional finalmente se llevara a cabo, permitiría a Delta comenzar el servicio inmediatamente, JetBlue y Spirit lo harían a principios de abril y Continental el 1 de octubre.
Tres de los nuevos vuelos diarios fueron posibles gracias a un acuerdo de aviación entre Estados Unidos y Colombia de septiembre de 2007, que permitió aumentar de 70 a 91 el número total de vuelos que las aerolíneas estadounidenses pueden manejar entre los dos países.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.