La división GDS de Travelport, Galileo y Worldspan ha alcanzado ingresos netos de 2.286 millones de dólares (1.487 millones de euros) durante el pasado ejercicio. Concretamente Galileo obtuvo 1.557 millones de dólares (1.013 millones de euros) un 3% más que el año anterior mientras que los ingresos netos de Worldspan fueron de 729 millones de dólares (474 millones de euros).
El crecimiento interanual de Worldspan ha descendido un 21% pero la principal causa ha sido su reciente adquisición. El grupo estadounidense compró al GDS el pasado año y la transacción culminó en agosto, posterior a la compra la compañía facturó 220 millones de dólares (143 millones de euros).
Las ganancias antes de impuestos y amortizaciones de Galileo fueron de 433 millones de dólares (281 millones de euros), mientras que las de Worldspan fueron de 32 millones de dólares (20,8 millones de euros).
Según Travelport el crecimiento en la facturación se debe principalmente a las operaciones en Asia Pacífico y los altos márgenes de la zona de Europa, Oriente Próximo y África (siglas en ingles EMEA).
El director y presidente del grupo, Jeff Clarke ha comentado que la adquisición de Worldspan ha ayudado a que su división de GDS sea más competitiva, reforzando su presencia en las tres principales regiones, Norteamérica, EMEA y Asía Pacífico.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.