La ministra palestina de Turismo Khouloud Daibes, considera que este sector "puede ser un elemento de presión para reconducir a israelíes y palestinos hacia el proceso de paz", ya que entiende que el turismo "es una de las herramientas que puede volver a poner en el buen camino las negociaciones" y además puede servir para poner a Palestina "en el mapa de los turoperadores".
La ministra considera que la recepción de visitantes permite a Palestina "abrir una ventana al exterior", además asegura que es "la única forma que tenemos de mostrar al mundo cómo se vive bajo la ocupación, aislados físicamente tras los muros y las fronteras". Daibes, que ejerce también de ministra de Asuntos de la Mujer, aludió a la importancia del turismo en la eliminación de la pobreza que afecta "a dos tercios de la población palestina".
Por otra parte la ministra considera que el turismo puede generar muchos puestos de trabajo y supone ingresos "para quienes más sufren la inestabilidad y el conflicto armado" y que además, las mujeres de su país pueden dar "una nueva dimensión al sector", considera que le hecho de que las mujeres se involucren en él "nos puede ayudar a sobrevivir en el mapa turístico". La ministra de Turismo palestina cree que si no fuera por los enfrentamientos, la región "tendría un gran potencial de crecimiento gracias a su rica herencia cultural como crisol de las tres principales religiones monoteístas".
A pesar de todo, Khouloud Daibes confía en que la región alcance el millón de visitantes en 2008, aunque en su opinión "la escalada de violencia de las últimas semanas amenaza seriamente al pueblo". Según ella el sector turístico palestino "ha conseguido salir adelante pese a las dificultades" y ha aludido a la necesidad de ayudar a las mujeres "a cruzar las puertas que las separan tanto del trabajo por cuenta ajena como del autoempleo y de los puestos de gestión dentro del sector".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.