El grupo escandinavo SAS recibirá una indemnización por más de 1.000 millones de coronas suecas (más de 100 millones de euros) del fabricante canadiense Bombardier por las averías registradas el pasado otoño en su flota de aeronaves Dash 8-400.
La indemnización será pagada en efectivo y en forma de descuento en la compra de nuevos aviones, informó ayer SAS.
El acuerdo establece que SAS adquirirá 13 aviones CRJ900 y 14 aviones Q400, ambos del tipo NextGen, con opción a comprar otros 24.
Las entregas de los pedidos comenzarán en otoño de este año y finalizarán en 2011.
El jefe del consorcio escandinavo, Mats Jansson, se mostró "muy satisfecho" por el acuerdo, que permitirá a los clientes de SAS volar en "los aviones regionales más modernos del mercado".
SAS retiró de forma permanente su flota Dash 8-400, formada por 27 aeronaves, después de que 3 aviones de ese modelo sufrieran en el plazo de unos días varias averías, que llevaron a las autoridades de aviación escandinavas a dictar dos órdenes de prohibición de vuelo indefinidas en un mes.
El consorcio escandinavo argumentó al solicitar una indemnización al fabricante aeronáutico la pérdida de confianza por parte de sus clientes, la consideración hacia sus trabajadores y el no perjudicar la imagen de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.