La diferenciación de productos y destinos frente a los competidores, incorporar a las empresas turísticas a la nueva economía e impulsar la visión integral de la sostenibilidad, promoviendo el equilibrio entre el turismo y su entorno con un nuevo modelo de relación con el mercado y el cliente, son los puntos más importantes que contempla el Plan Operativo 08 que ha dado a conocer la Secretaría General de Turismo y que se engloba dentro del Plan Horizonte 2020. En él se recogen los denominados "Diez motores del cambio", con los que se pretende impulsar un cambio, tanto en la planificación como en la evaluación de la estrategia turística de España.
En este Plan Operativo, Turismo propone lo que ha denominado diez motores de cambio y que se integran en los objetivos citados anteriormente. Estos diez puntos son conocimiento, innovación, España Experiencial, posicionamiento 2020, ayudando a vender, recualificación de destinos maduros, calidad, desestacionalización y reequilibrio, simplificación normativa, y cultura corporativa.
El objetivo es, según la Secretaría General de Turismo "lograr en el año 2020 que el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible aportando el máximo bienestar social". Con ello se pretende "impulsar las actuaciones de los agentes del sistema turismo español que permitan mantener la posición de liderazgo turístico mundial, asegurando que el turismo siga siendo un pilar para el crecimiento y desarrollo de la economía y sociedad española".
Para llevar a cabo el Plan Operativo 2008 el ministerio de Turismo va a destinar un presupuesto de 324,3 millones de euros, un 27% más respecto a lo invertido en 2007.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.