La fabricante aeronáutica Embraer considera que el comercio aéreo en la región Asia- Pacífico y China crecerá en los próximos 20 años, lo que supondría una estimación muy por encima del promedio mundial. La demanda de aviones para el transporte de pasajeros crecerá a una tasa anual del 5,3% y, en China los hará en un 7,5%, en contraposición al 4,9% del promedio mundial.
La compañía prevé además una demanda de 1.270 aeronaves de entre 30 y 120 asientos en los próximos 20 años en la región de Asia-Pacífico, con un valor total de mercado estimado en 42.000 millones de dólares, siendo 610 de estos aviones entregados entre 2007 y 2017 y los otros 660 del año 2018 al 2027.
Según los datos, la mayor apretura política en algunos de los países de la región incentiva la expansión de empresas aéreas establecidas y novatas, en un ambiente muy competitivo. En este marco, la flota asiática se concentra en aeronaves de alta capacidad, lo que, según Embraer "impide establecer servicios adecuados a ciudades de tamaño medio".
Para la compañía, ese hecho y la creciente necesidad de integrar ciudades secundarias, explican el auge de la aviación civil en esa región del mundo.
La previsión actual de Embraer muestra que la demanda de la zona crecerá un 25% más que las estimaciones anteriores, por lo que "la región de Asia-Pacífico más China, recibirá el 17% de las aeronaves entregadas en los próximos 20 años".
Según los estudios, el segmento más empleado será el que abarque entre 30 y 90 asientos y, los de entre 61 y 120 asientos auxiliarán a las aerolíneas al ajustarse al tamaño del mercado.
La empresa indicó que cerca de la mitad de los aviones de entre 61 y 120 asientos actualmente en servicio en la región Asia-Pacífico, tiene más de 20 años de servicio, por lo que se deben sustituir en breve.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.