El Prat registró 500.000 pasajeros intercontinentales en 2007, un 17% más que en el año anterior, con un crecimiento inferior a 2006, cuando se alcanzó el 71%, debido a los vuelos que dejó de operar Air Madrid tras su cierre. Este año se potenciarán conexiones con Marruecos, México, y Estados Unidos, e incrementarán los slots para operaciones con China, India y países árabes.
El secretario de Movilidad de la Generalitat y presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, Manel Nadal, ha explicado que hay compañías interesadas en conectar Barcelona con vuelos directos a China, India y los países árabes y utilizar Barcelona como conexión entre Asia y Latinoamérica desde la nueva terminal, que operará en el año 2009.
El aeropuerto de Barcelona alcanzó durante el año 2007 un total de 32,8 millones de pasajeros, un 9% más que en el año anterior, de los que 15,2 millones fueron viajeros domésticos y 17,5 millones, viajeros internacionales, con lo que El Prat ha alcanzado el 55% de internacionalización.
En cuanto a los pasajeros intercontinentales cabe destacar en que en los tres últimos años, ésta cifra se ha duplicado. Durante el año 2007, el porcentaje de personas que viajaron hacia Norteamérica creció un 28% y cayó un 27% el de los que viajaron a América del Sur, debido a la desaparición de Air Madrid.
El secretario de Movilidad ha destacado que este año se trabajará en potenciar los viajes con Marruecos y se continuará con la promoción en México y Estados Unidos y en Asia.
Nadal ha explicado que la nueva terminal, que entrará en funcionamiento en el año 2009, supondrá un incremento de los vuelos y de los slots (permisos de vuelo) y abrirá nuevas posibilidades a las compañías interesadas en operar vuelos directos entre Barcelona y China, India y países árabes.
Para Nadal, existe una demanda insatisfecha de pasajeros que viaja por vías indirectas suficiente para poder abrir nuevas rutas directas o reforzar algunas de las existentes, como por ejemplo conexiones con México, Argentina, Brasil y Japón.
El nombramiento de Anita Gackowska como responsable de mercadotecnia aeroportuaria para reforzar el desarrollo de nuevas rutas internacionales e intercontinentales es, según el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, una prueba de la apuesta por los vuelos internacionales e intercontinentales desde la capital catalana.
Cuando está a punto de cumplirse un año del acto celebrado en la escuela de negocios IESE, en el que el mundo empresarial apostó por incrementar las conexiones intercontinentales de El Prat, el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha señalado que aquel acto demostró la "unidad" que hay en torno a esta infraestructura.
Valls ha expresado su satisfacción por la voluntad del Gobierno de continuar con la inversión prevista en El Prat y su esperanza de que "se lleve a cabo en un plazo razonable".
En la actualidad, El Prat tiene cuatro vuelos directos de pasajeros con Estados Unidos, también conexiones directas con Canadá, México, Buenos Aires, Bogotá y Singapur, además de tres vuelos intercontinentales de carga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.