La moneda americana continúa depreciándose frente al euro. HOSTELTUR ha consultado a la Organización Mundial del Turismo sobre las consecuencias que ello puede acarrear al turismo español.
El dólar continúa depreciándose frente al euro día a día. El lunes se cerraba la Bolsa de Frankfurt con un euro a 1,537 dólares, y ayer martes se cerraba a 1,547, tras haber alcanzado otro máximo histórico -1,549 dólares- por la mañana.
Desde la Organización Mundial de Turismo (OMT) en España anuncian que esta depreciación del dólar no influirá de manera importante en la recepción de turistas extranjeros, ya que "la cuota de viajeros que provienen de Estados Unidos es relativamente baja", con una afluencia del 5% del total de las visitas extranjeras.
Sin embargo, John Kester, director de Tendencias de Mercado y Competitividad de la OMT, ha señalado a HOSTELTUR que en 2007 el porcentaje de turistas procedentes de EE UU ascendió un 22% con respecto al 2006. En total supuso un millón de turistas.
Según Kester, EE UU retrasaba sus viajes a la eurozona, y en los últimos tiempos hay una clara tendencia a aumentar el volumen de visitas al viejo continente.
Por otro lado, la bajada del valor del dólar puede beneficiar a los españoles que viajen tanto a Estados Unidos, como a aquellos países cuya moneda se fije con respecto al dólar, como puede ser Reino Unido ?cuando baja el dólar suele bajar la libra- o los países del Caribe o asiáticos.
Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.