La aerolínea alemana airberlin ha reducido sus beneficios netos en 2007 hasta los 11 millones de euros, cifra que supone un 78% menos que en 2006, cuando alcanzó lo 50,1 millones. Se trata de un descenso conducido por los costes de integración de LTU.
Según cifras provisionales publicadas por la compañía germana, incrementó su facturación en un 60,7% hasta los 2.540 millones de euros respecto al ejercicio anterior.
Los resultados adelantados incluyen las cifras de Dba, adquirida en 2006, y las de LTU, en marzo del año pasado.
Tal y como la compañía apuntara al suministrar los resultados para el tercer trimestre de 2007, los retrasos experimentados en la integración de LTU y los problemas técnicos a la hora de fusionar los sistemas de procesamiento de datos de Air Berlin y LTU, no permitieron los resultados previstos por la compañía, que no pudo compensar la debilidad global de la industria en el segundo trimestre.
Joachim Hunold ha afirmado que la integración de LTU, no obstante, va por buen camino, si bien los ingresos para 2007 "no cumplen con nuestras expectativas, tenemos razones para ser optimistas para el 2008. A finales de febrero, la tasa de ocupación y los ingresos por pasajero por kilómetro (ASK) han aumentado considerablemente. También estamos satisfechos con el nivel actual de reservas".
Air Berlin tiene previsto presentar sus resultados completos el próximo 31 de marzo.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.