Juan Fraile, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol prevé que el turismo en la región aumente este año cerca del 3% "pese a un inicio de año difícil", aunque ha reconocido que aún no tiene cifras relativas al inicio de año.
No obstante, Fraile considera que la temporada de verano será buena para la Costa del Sol "tendremos un verano del mismo nivel que el año pasado y al final el ejercicio se cerrará con un incremento de la actividad turística similar al registrado en 2007". Durante ese periodo la región acogió a 9.518.000 visitantes, lo que supuso un incremento, con respecto a 2006, del 2,73%.
Fraile ha reconocido que el inicio del año "ha sido difícil para el turismo", lo que atribuye al impacto de las hipotecas sobre la economía de los españoles, "que han reducido su presupuesto turístico" y a la incertidumbre que existía "ante las elecciones legislativas y autonómicas del pasado domingo".
La Costa del Sol pretende diversificar el origen de los turistas que acuden a la provincia ya que según el presidente del Patronato de Turismo "los españoles y los británicos concentran el 80% del total de visitas", por lo que quiere centrar la atención en el mercado francés, que representa cerca del 3% del total de turistas de la región.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.