El turoperador suizo Kuoni alcanzó un beneficio neto de 136,3 millones de francos suizos (82,4 millones de euros) el año pasado. Esto ha supuesto una cifra record para el grupo y un crecimiento del 16,8% respecto al año anterior.
El volumen de negocios de la mayorista aumentó el 15,1% para situarse en los 4.699 millones de francos (2.848 millones de euros), incluyendo un crecimiento orgánico interanual del 6,1%.
Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), fueron de 140,2 millones de francos (84,8 millones de euros). En esta área Kuoni logró una subida del 15,3% respecto a 2006, año en el que obtuvo los 121,7millones de francos (77,5 millones de euros).
Para 2008, la compañía mantiene un "optimismo prudente" a la luz de la marcha de los negocios en los primeros meses del ejercicio. El impacto relacionado con la inestabilidad en los mercados financieros siembra algunos interrogantes, reconoce Kuoni, pero el grupo cuenta con su diversificación geográfica y de productos para absorber los riesgos. Hasta el 10 de marzo, la compañía registró un incremento de 12% en sus reservas con respecto al mismo período del año precedente.
En cuanto a Kuoni España, la mayorista cerró 2007 con una facturación de 32,5 millones de euros -un 14% más- y con una cuota de mercado cercana al 12%. La estrategia del turoperador en el mercado nacional es "crecer muy deprisa, pero nunca perdiendo la rentabilidad, y ese crecimiento sólo puede venir dado a partir de adquisiciones", según ha manifestado el director general de Kuoni España, Carlos López.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.