El Plan Avanza subvencionará por primera vez proyectos que vayan dirigidos a la formación de profesionales del negocio electrónico del sector turístico, para lo que va a destinar un presupuesto de 2.000.000 de euros.
En concreto, el subprograma Avanza Formación convoca ayudas para la realización de proyectos y acciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicaciones que permitan a las pequeñas y medianas empresas incorporarlas de forma progresiva a sus procesos de negocio, con el fin de contribuir a incrementar su competitividad y mejorar la competitividad.
Los beneficiarios de las subvenciones serán empresas, centros privados de investigación, desarrollo o formación, sin ánimo de lucro y agrupaciones o asociaciones empresariales que quieran sacar adelante proyectos de formación en tecnologías de la información y de las comunicaciones; acciones de aprendizaje en línea y formación de profesionales de negocio electrónico en el sector turístico.
Por otro lado el Plan Avanza ha puesto en marcha el subprograma de I+D, que dará subvenciones para proyectos y acciones de investigación industrial y desarrollo experimental y el Avanza PYME que convoca ayudas para la realización de acciones dirigidas al estudio, desarrollo, implantación y promoción de soluciones de negocio electrónico. Las ayudas específicas para el sector turístico serán gestionadas por Segittur.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.