Tras cerrar el balance de resultados correspondientes al 2007, Aeroméxico reflejó un aumento de un 34% en sus ventas totales. En el factor de ocupación, la línea aérea registró un 76%, superando al pasado año, con un 1,06% más en la ruta Lima-México-Lima, cifras que convierten a la compañía en la líder de esta ruta.
En cuanto a pasajeros, la empresa registró un crecimiento anual de un 16,8%, en donde México, Estados Unidos y Oriente fueron los destinos que más viajeros eligieron.
Por otro lado, tanto Aeroméxico como Mexicana de Aviación y American Airlines (AA), fueron las tres compañías que concentraron el 39,2% de los pasajeros transportados en vuelos internacionales de México como origen y destino en el cuarto trimestre de 2007, período en el que operaron 57 aerolíneas, siendo Mexicana de Aviación la que mantiene el liderazgo en este sentido.
De las tres, Aeroméxico fue la que registró la mayor tasa de incremento en el último trimestre del pasado año, con un 11,2% contabilizándose 585,472 pasajeros, 58,800 más respecto al mismo período del 2006.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.