Con la idea de promover el turismo en la región y promocionar al lago Titicaca como maravilla natural del mundo en un concurso , los comuneros de Bolivia han creado tres islotes flotantes parecidos a las islas que en su tiempo fabricaron y habitaron los pobladores uros en la bahía interna de Puno.
Estas islas están situadas en la comunidad de Sahuiña, un balneario ubicado al borde del lago Titicaca, a diez kilómetros de la turística ciudad de Copacabana.
Los nombres que denominan a estas ínsula son Pachacámac, Balsas Yampus e Inti Huata, separadas por unos 150 metros la una de la otra y a 100 metros de la orilla a poca profundidad. Además sobre cada una han construido torres a modo de mirador y algunas chozas con características similares a las de los uros, aunque por el momento nadie las habita.
La inauguración, que corrió a cargo del alcalde municipal de Copacabana, Armando Callisaya, contó con una caravana turística de integración entre el Titicaca Touring Club de Bolivia y el Automóvil Club Lago Sagrado de Puno, que fue recorriendo la carretera repartiendo papeletas promocionales para enseñar a la gente cómo votar por el lago Titicaca.
La iniciativa de esta construcción corrió a cargo de Edgar Kantuta, un vecino de Sahuiña, con el objetivo de atraer el turismo hacia la zona para generar ingresos a favor de las 120 familias del lugar. De esta manera, se busca también preservar los recursos naturales y salvar a las especies en peligro de extinción.
En la inauguración, el alcalde de Copacabana, anunció la inversión de cuatro millones de dólares para diversas obras vinculadas a promocionar el turismo en la región.
HOSTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.