El grupo hotelero portugués Pousadas-Pestana incrementó significativamente sus ventas dentro del mercado español a lo largo de 2007, aunque con marcadas diferencias en función de las zonas. Para 2008, la corporación afirma tener "ambiciosos planes en España" que deberían llevarle a aumentos de entre el 15 y el 30% en cada uno de los segmentos.
El mayor crecimiento tuvo lugar en los hoteles de Pestana en América del Sur, con un aumento global de más del 68%, subiendo todos los sectores, salvo el de grupos. Las ventas totales sumaron 1,1 millones de euros. Por su parte, los establecimientos que la firma tiene en Madeira aumentaron sus ventas en España un 32,8% con respecto a 2006, destacando sobre todo las ventas directas y a través de operadores. La facturación total fue de 1,2 millones de euros. En línea similar, los alojamientos en Algarbe consiguieron una subida del 14,8%, con importantes crecimientos en las reservas directas y de grupos y sumando en total 705.374 euros.
En cuanto a los establecimientos de la firma en África, la compañía explica que acaban de iniciar su promoción en España por lo que no hay todavía porcentajes de incremento. No obstante señalan que la venta en 2007 se sitúo en más de 50.000 euros. El resto del portafolio subió igualmente su facturación en el país un 29,5%, alcanzando 1,3 millones de euros.
La red Pousadas de Potugal también siguió incrementando el número de clientes españoles. En 2007 se produjeron 13.642 pernoctaciones, lo que supone un 3,25% de aumento respecto al año anterior.
Pestana Hotels & Resorts tiene 38 hoteles repartidos entre Europa, Sudamérica y África. A ellos hay que añadir los 44 establecimientos que componen la red Pousadas de Portugal.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.