El Castillo de la Almudaina de Ibiza será rehabilitado para acoger el que será el primer establecimiento de la red Paradores de Turismo en el archipiélago balear. El proyecto de reforma, con un presupuesto de licitación de más de 17 millones y medio de euros, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.
Esta cantidad se distribuye en cuatro años, con un plazo de ejecución de 30 meses. Para 2008 se invertirán 2 millones y medio millones de euros, en 2009 casi 6 millones, más de 7 millones en 2010 y otros 2 en 2012.
Este castillo, que es conocido como Dalt Vila, se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Data del siglo XVII y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para la realización de este proyecto será sometido a una rehabilitación, restauración y ampliación, siempre respetando el recinto monumental amurallado.
El hotel contará con 72 habitaciones dobles, varias de ellas suites, así como diversas salas para reuniones y convenciones. También dispondrá de un gimnasio-spa y dos piscinas.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.