NH Hoteles ha incorporado en régimen de arrendamiento el conocido hasta ahora como Gran Hotel Canarias, en Madrid. El establecimiento, que ha pasado a denominarse NH Paseo del Prado, fue vendido hace unas semanas por Santana Cazorla a un grupo inversor. Éste ha llegado a un acuerdo con la cadena, que, como ya publicó HOSTELTUR, se perfilaba desde el principio como la principal candidata para gestionarlo.
El hotel, cerrado desde enero, vuelve a estar nuevamente operativo. Se trata de un 4 estrellas de 116 habitaciones distribuidas en siete plantas y situado en la madrileña Plaza de Neptuno, muy cerca del Museo del Prado y del Thyssen-Bornemisza. Mantiene las mismas características y sólo ha experimentado cierta labor de acondicionamiento, ya que fue reformado hace cuatro años.
El grupo Santana Cazorla compró en 2003 a Sud América Vida y Pensiones el edificio en el que ésta tenía su sede. Al anunciar esta operación, la corporación canaria informó de que invertiría unos 4.000 millones de pesetas (24,04 millones de euros) entre la compra del inmueble y la reforma que necesitaría para habilitar en él un hotel de 4 estrellas y 150 habitaciones. Posteriormente se construyeron 116 habitaciones y la categoría se quedó en las 4 estrellas "Gran Lujo". Se estima que la reciente venta ha ascendido a 60 millones de euros.
El Grupo Santa Cazorla se dedica a varias líneas de negocio, sobre todo la promoción inmobiliaria y la construcción, y es propietario del Aparthotel Lago Taurito, al sur de Gran Canaria. Su división hotelera gestiona 20.000 camas, según los datos de la corporación.
Nuevo hotel en Valencia
Por otro lado, la compañía que preside Gabriele Burgio ha abierto en la provincia de Valencia el NH Puerto de Sagunto. También es un 4 estrellas y también se ha incorporado en régimen de arrendamiento. Se encuentra situado en el Parque de Servicios Ingruinsa, próximo al centro de la ciudad, cerca del castillo, del teatro romano y de la playa. Le separan 30 kilómetros de Valencia, 57 de Castellón y 37 del aeropuerto de Manises.
La cadena afirma que en el poco tiempo que lleva abierto "se ha consolidado como el referente hotelero de negocios de la ciudad". "Dada su ubicación estratégica, en pleno núcleo mercantil, se ha convertido en el punto de encuentro de las empresas que acuden diariamente a realizar su actividad al Puerto de Sagunto", añaden.
Cuenta con 99 habitaciones, incluidas una suite y una junior suite. Entre sus instalaciones hay un parking propio, gimnasio, sauna y jacuzzi. Para la celebración de eventos dispone además de cuatro salones multifuncionales con capacidad hasta 220 personas.
Con la incorporación de su primer hotel en Sagunto, la cadena opera en la actualidad 12 hoteles dentro de la Comunitat Valenciana.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.