El grupo dubaití Jumeirah entrará en el mercado hotelero de alta gama chino estrenando una nueva marca de establecimientos de lujo. El primer hotel de la marca Zun Ya, abrirá el próximo mes de agosto en Shangai, momento a partir del que iniciará su expansión internacional.
Según ha explicado Serge Zaalof, viceconsejero de Jumeirah responsable de operaciones en la región de Asia-Pacífico, a la agencia China Knowledge, "la adopción de un nombre chino para la marca refleja la determinación del grupo por posicionarse en el mercado chino, y ayudará a los clientes de este país a conocernos mejor".
"El hotel de Shangai será nuestro primer hotel [de Jumeirah] en China, así como un establecimiento faro en Asia", añade Zaalof. Los planes del grupo pasan por abrir 13 hoteles más en toda la región en los próximos años, cinco de los cuales se encontrarán en China. De esta manera Jumeirah alcanzará la cifra de 57 establecimientos en 2011.
El nuevo hotel formará parte de un complejo residencial y comercial de 52 hectáreas. El establecimiento ofrecerá 338 habitaciones, entre las que se incluyen suites y villas privadas. Además poseerá un centro de conferencias y un "spa de lujo", señala el grupo.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.