Parece que las aguas están volviendo a su cauce y han pasado varios días sin que ningún turista español haya sido rechazado a su llegada a Brasil. En cualquier caso, los turoperadores aseguran que la mayor garantía es viajar con un "paquete" turístico que incluya billete de ida y vuelta y alojamiento coincidente con las fechas del billete de avión.
Los más de 20 españoles rechazados en los controles de los aeropuertos brasileños en las últimas semanas tienen en común que, o bien no llevaban billete de ida y vuelta, o no habían reservado alojamiento. Es decir, el problema lo tuvieron los viajeros que viajaban a su aire y que fueron víctimas de un conflicto más político que originado por motivos de seguridad.
500 euros en metálico
Ante esta situación, el director general de AMAVE, Ruperto Donat, asegura que la incidencia está siendo "mínima", ya que "la gran mayoría de los turistas españoles viaja a Brasil a través del "paquete" de un turoperador", y éste incluye el billete de ida y vuelta y el alojamiento, que son los requisitos que con más rigor están exigiendo las autoridades brasileñas a los españoles.
Por su parte, el director comercial de Club Vacaciones, Miguel Cantalapiedra, indica que "desde que hace un mes comenzó esta situación de mayor control, nosotros hemos transportado a Natal a unos 1.000 clientes en nuestro vuelo chárter semanal que operamos con Air Comet. Y puedo asegurar que, salvo en un caso, no ha habido ningún problema. Y ese incidente fue el de un pasajero que viajaba con nosotros sólo con el billete de ida y sin alojamiento".
Cantalapiedra asegura que "a raíz del inicio de esta situación hemos extremado la información que transmitimos a las agencias de viajes para que la comuniquen a los pasajeros y hemos enviado una nota informativa en la que detallamos los requisitos para viajar tranquilos". Esos requisitos son viajar con el billete de ida y vuelta, el alojamiento reservado "por los mismos días que marca el billete de avión, no menos", indica el directivo del turoperador, así como el pasaporte en vigor y una mínima cantidad de dinero en metálico: "Unos 500 euros, más o menos", señala Cantalapiedra.
Club Vacaciones es uno de los principales turoperadores españoles en cuanto a pasajeros transportados a Brasil, con una cantidad superior a los 10.000 anuales.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.