Accor, Sacresa y el Club Joventut Badalona, asesorados por la consultora Horwath HTL, han firmado un acuerdo que hará posible la construcción de dos hoteles en la ciudad barcelonesa. Se ubicarán en Magic Badalona, parque temático dedicado al deporte y especialmente al baloncesto. Uno de ellos incluso estará inspirado en dicha actividad.
El parque será inaugurado a lo largo de este año. Los establecimientos, de 110 habitaciones cada uno, se estima que estén operativos en 2010. Serán operados por la cadena francesa y promovidos por Sacresa y el club deportivo. El temático se explotará bajo la marca Ibis y el otro bajo la marca Etap. Horwath HTL Spain ha realizado la conceptualización y los estudios de mercado para la construcción.
"Conceptualizamos un modelo acorde con la hotelería económica, que nos permite crear plazas hoteleras low cost a un precio inferior a los 60.000 euros por habitación", ha afirmado Jordi Sanchís, manager de la división de hotelería económica de Horwath HTL. "Durante muchos años hemos trabajado en la localización de suelo y modelos constructivos que permiten conseguir ese precio. Me sorprende y preocupa, desde el punto de vista de la viabilidad, la creación de plazas hoteleras de esta tipología a precios superiores de 120.000 euros por habitación. Es más, me atrevo a decir que tienen una difícil rentabilidad", ha añadido. Por último ha apuntado que "Horwath ha trabajado en la creación de más del 20% de las plazas hoteleras low cost en España y el objetivo siempre ha sido una inversión moderada, que haga que este tipo de inversiones sean atractivas y de alta rentabilidad".
A estos dos hoteles se suma el proyecto de Marina Badalona, también asesorado por Horwath HTL. Prevé la construcción de un alojamiento de categoría superior en el puerto que también se espera que esté en funcionamiento en 2010. De esta forma, dentro de dos años la oferta hotelera de la ciudad habrá aumentado en 520 habitaciones, paliando de esta manera el déficit existente.
El Grupo Sacresa tiene acuerdos con Starwood, Husa y NH para gestionar parte de su portafolio de hoteles. Uno de sus últimos proyectos lo realizó con Hotusa en Sant Cugat del Vallès y en estos momentos, con el asesoramiento de la consultora, está buscando operador para su proyecto de Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat, y para otros que está desarrollando. Horwath, con oficinas en Barcelona, Madrid, y Andorra, es la filial en España de la consultora Horwath International, con sede en Nueva York.
Accor por su parte ya opera siete hoteles Ibis en la provincia de Barcelona. De la marca Etap ofrece uno hasta el momento.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.