Los empleados de el sector ocio en la isla caribeña abrirán el los próximos meses una escuela de turismo y hostelería, dentro de un plan de estrategias con las que se busca revertir la situación negativa que está sufriendo el turismo en esa región y, aumentar así el número de visitantes.
Con este proyecto se contribuirá de esta manera a mejorar la capacitación de las personas que trabajan en el sector, garantizando al mismo tiempo, un mejor servicio a los visitantes.
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, agregó al respecto que en los últimos seis meses "la industria turística ha estado sumida en una peligrosa espiral", explicando que la disminución sufrida ha sido del 12% en los turistas provenientes de Estados Unidos, mercado emisor fundamental para ese territorio.
Según datos de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), otras islas caribeñas también se han visto afectadas por los mismos indicadores negativos. Los expertos sostienen que la iniciativa de viajes para el hemisferio occidental y la desaceleración económica de Estados Unidos son los principales factores que están creando estos aspectos desfavorables.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.