Los empresarios catalanes estudian hacer nuevas movilizaciones después de junio para reivindicar que se potencie el aeropuerto de El Prat y que se privatice su gestión, tal y como hicieron hace un año con un acto académico del IESE que reunió a lo más representativo del empresariado catalán.
Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, quien asegura que "si dentro de unos meses no hay avances tendremos que volver a reunir a los convocantes y ver qué hacemos".
Valls advierte que desde aquel acto, que los empresarios calificaron de académico, se ha avanzado poco por lo que "yo diría que hemos de esperar seis meses y pasado el verano, si de aquí a final de año no tenemos resultados nos lo pensaremos".
Valls ha valorado las obras de la ampliación de la T-Sur que está llevando a cabo el aeropuerto pero ha reconocido que los resultados de aquella movilización empresarial han sido escasos.
La Cámara de Comercio de Barcelona, las patronales catalanas y el RACC fueron los principales promotores de la petición de que se descentralizase el ente gestor aeroportuario público Aena y se privatizase la gestión del aeropuerto de El Prat para impulsar su potencial de hub intercontinental.
Desde entonces, hace un año, la situación se ha agravado porque Iberia reforzará su apuesta por Barajas con la posible compra de Spanair y por la crisis que vive el sector de aerolíneas de bajo coste que está haciendo que Vueling y Clickair, ambas con sede en Barcelona, no puedan cumplir sus planes estratégicos y económicos ni alcanzar los volúmenes de rutas previstos.
Ni desde AENA ni desde el Ministerio de Fomento se ha querido aceptar la posibilidad de privatizar la gestión de El Prat, al contrario que con otros aeropuertos y modalidades de transportes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.