El turismo en la zona de Asia-Pacífico experimentará un notable crecimiento hasta finales de 2010, el número de turistas aumentará en 500 millones más y generará unos beneficios de 4,6 billones de dólares, unos 3.200 millones de euros, según un estudio realizado por la Asociación de Viajes Asia Pacífico (PATA).
En la presentación del informe el director del Centro de Inteligencia Estratégica de PATA, John Koldowski, vaticinó en esa parte del mundo "un crecimiento económico anual en torno al 8%, a pesar de la volatilidad y la incertidumbre en los mercados por el impacto que tendrá una recesión en Estados Unidos", además considera que la mayor parte de los visitantes "saldrán de la región misma".
Para Koldowski la debilidad del dólar "impulsará el turismo estadounidenses hacia Asia en lugar de Europa, que saldrá desfavorecida por la fortaleza del euro". El estudio de PATA contiene 40 destinos que representan el 98 por ciento de todas las llegadas internacionales de visitantes en Asia-Pacífico.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.