TUI Travel ha incrementado sus ventas en todos sus mercados con respecto al año pasado, menos en Francia, y en Reino Unido hacia los destinos de corto recorrido. Asimismo, la capacidad se ha visto reducida salvo en el oeste de Europa (Francia, Bélgica y Países Bajos), donde aumentó un 5%.
Concretamente en Reino Unido, los destinos de corto recorrido ?entre los que se encuentra España- la mayorista descendió un 12% el número de pasajeros y un 24% la capacidad, respecto al mismo período de 2007. Sin embargo, hacia los destinos de media distancia las ventas han aumentado un 23%, los clientes un 14%, pero la capacidad disminuyó un 4%.
Con respecto al centro de Europa, comprendido entre los mercados de Alemania, Suiza y Austria, las ventas subieron un 7% y un 21% en los dos primeros países respectivamente, pero en el último descendieron un 22%. En suma, en esta zona la comercialización subió un 6%, los clientes un 5% y la capacidad descendió un 14%.
Por otra parte, la región del oeste de Europa alcanzó ventas superiores a un 4% respecto a 2007 y los clientes un 1% más.
Asimismo, para la próxima temporada estival el crecimiento de la División Online y Destinos del grupo sigue siendo la que mayor crecimiento está en ventas y capacidad, con un 33% y 23% respectivamente.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.