El incremento experimentado en la demanda de viajes de cruceros en Europa ha contribuido al descenso de sus costes. Según una encuesta realizada por la consultora Wachovia Capital Markets, los precios de los cruceros europeos tienden a la baja mientras que en el Caribe, todo lo contrario.
El analista de Ocio de Wachovia, Tim Conder confirma que el incremento de la capacidad del 15% en el viejo continente ha sido la clave para el descenso en los precios en la región este año. Asimismo, asegura que las navieras Corporación Carnival y Royal Caribbean Cruises, disminuirán dos dígitos el precio de sus viajes.
Sin embargo, Conder considera que los precios en el mercado del Caribe subirán en general. Carnival tiene previsto aumentar sus precios un 10%, RCCL mantendrá sus tarifas, mientras que Alaska prevé un pequeño incremento.
Wachovia ha reducido sus estimaciones de ingresos para las navieras, pero sostiene que de todas formas se mantendrá en alza, debido a la tendencia de precios y a las expectativas del descenso potencial del coste de combustible.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.