La absorción de First Choice por parte de TUI (rebautizado como TUI Travel PCL) ha hecho que el grupo alemán se encuentre con dos turoperadores destinados al emisor español: Ambassador Tours, que estaba en manos de TUI, y Royal Vacaciones, perteneciente a First Choice. A los dos los ha puesto bajo la misma Dirección General y el objetivo es relanzar las dos marcas.
Cuando se produjo a absorción de First Choice por parte de TUI, fueron muchos en el sector español los que se preguntaron que ocurriría por el hecho de que cada uno aportaba un turoperadores emisor español de las mismas características. No obstante, la directora general de ambos, Sonsoles Álvarez, asegura a HOSTELTUR que "no existe tal situación, ya que Abassador y Royal Vacaciones tienen perfiles de clientes y tipos de productos totalmente diferentes. Es decir, no hay duplicidad, sino complementariedad".
Objetivo: 120 M € en 2010
Ambassador Tours facturó 19 millones de euros en 2007 y transportó a 15.000 pasajeros, mientras que Royal llegó a los 45 millones de euros con 62.400 pasajeros. Sonsoles Álvarez espera duplicar las ventas "en los próximos dos años, lo que llevaría a Ambassador-Royal Vacaciones a situarse en el grupo de cabeza dentro de su segmento".
De cumplirse esta previsión, supondría superar en conjunto los 120 millones de euros de facturación y colocarse en el grupo de cabeza de los grandes turoperadores de larga distancia. Cabe recordar que Catai facturó 120 millones en 2007, y Nobeltours llegó a los 75. Por su parte, el recién lanzado turoperador de Orizonia (Kirunna) contempla llegar a los 90 millones en 2010.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.