El Gobierno central ha aceptado la propuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta para poder construir un nuevo emplazamiento hotelero, según informaron fuentes oficiales. El objetivo es incrementar el escaso número de plazas y poder así acoger a más turistas en los próximos años.
La iniciativa, formulada el pasado mes de octubre a Turespaña por el consejero de Economía, Empleo y Turismo del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, supone la modificación del decreto por el que se regulan los incentivos regionales turísticos para Ceuta, ampliando sus posibilidades para incluir como gasto los establecimientos de 3 estrellas, hasta el momento excluidos. De esta forma se pretende fomentar su construcción. El consejero ha explicado que "se trata de un cambio excepcional que ha sido solicitado por las particularidades de Ceuta y que ha sido aceptado".
La ciudad cuenta actualmente con tres hoteles de 4 estrellas, el Parador La Muralla, el Tryp Meliá y el Hotel Ulises, que ofertan en conjunto unas 500 plazas. A estos se suma el Hotel La Atalaya, de 2 estrellas. En febrero, el Gobierno ceutí inició los trámites para la construcción de un nuevo alojamiento, ya que considera "fundamental" la ampliación del número de plazas hoteleras para poder albergar convenciones y eventos nacionales importantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.