La Conselleria de Turismo ha organizado unas jornadas para formar a profesionales del sector en la prevención de la legionella en los establecimientos turísticos de la Comunitat a través de los Centros de Turismo (CdT) de Interior.
El municipio castellonense de Les Useres acogerá, del 31 de marzo al 8 de abril, unas jornadas sobre el "Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella", según han informado fuentes de la Generalitat.
Este ciclo va dirigido al personal que realice las tareas de mantenimiento higiénico-sanitario en locales vinculados al turismo de la Comunitat Valenciana. El objetivo es educar a los profesionales en la elaboración de criterios para prevenir y controlar las infecciones causadas por la legionella.
El curso abordará la importancia sanitaria de la legionelosis, su ámbito legislativo y de salud pública y laboral, además de repasar los criterios generales de limpieza y desinfección, la identificación de puntos críticos y la elaboración de programas de control.
Los asistentes también conocerán las instalaciones de riesgo y tendrán la oportunidad de realizar prácticas en instalaciones turísticas, todo ello antes de ser evaluados por los formadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.