Opera Romana, la agencia oficial de viajes del Vaticano, operará por primera vez seis vuelos chárter semanales a Israel a partir de hoy, miércoles. Las autoridades turísticas israelíes calculan que esta iniciativa le permitirá al destino ampliar en 7.000 camas semanales su oferta.
Los vuelos operados por Opera Romana, "la más importante de peregrinaje católico en el mundo", según fuentes vaticanas, partirán de las ciudades italianas de Nápoles, Bérgamo y Brescia, además de la isla de Sicilia, lo que se traducirá en decenas de miles de asientos adicionales que se suman a los vuelos ya existente empleados por devotos católicos que desean visitar los Santos Lugares.
En febrero de este año, unos 5.000 turistas italianos visitaron Israel, lo que supone un aumento del 70% en comparación con el año pasado, destaca la nota. El director general del Ministerio, Shaul Tzemach, calcula que la iniciativa de Opera Romana agregará otras 7.000 camas por semana en hoteles en todo Israel y en la ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianismo.
Alrededor de 500.000 peregrinos visitaron Israel en 2007, un aumento del 25% respecto al año anterior. Durante enero y febrero de este año, alrededor de 80.000 peregrinos de distintas nacionalidades visitaron Israel, lo que representa un aumento del 30% con respecto al mismo período del año pasado.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.