El Gobierno de Cuba anunció su intención de construir en la isla 30 nuevos hoteles entre 2008 y 2010 con el fin de aumentar de 46.000 a 56.000 las habitaciones disponibles para el turismo internacional.
Este proyecto será llevado a cabo por empresas mixtas, en donde participarán tanto el Estado cubano como capitales extranjeras, principalmente China y España, según explicó el delegado del Ministerio del Turismo en La Habana, Ramón Zamora, quien aclaró que además hay otros proyectos hoteleros que se encuentran en fase de negociación.
Diez de estos nuevos hoteles, estarán en La Habana, distribuidos entre la zona de la Marina Hemingway y Monte Barreto, el Centro Histórico de la ciudad y el área de Tarará, donde se levantará un complejo que incluirá apartamentos de alquiler, marina y hotel.
La capital cubana dispone actualmente de más de 12.000 habitaciones, distribuidas en 62 hoteles, siendo el turismo uno de los principales motores de la economía de este país, pero que se ha estancado en los últimos años. No obstante, en 2007 recibió algo más de dos millones de turistas, que generaron ingresos por cerca de 2.000 millones de dólares.
El 70% de los ingresos de la industria turística son generados en los balnearios de Varadero y La Habana, según indicaron cifras oficiales.
Por otro lado, del 5 al 9 de mayo próximos está prevista la celebración de FITCUBA 2008, en el parque de Morro-Cabaña, con el tema central de la integración Cultura-turismo, en la que Italia será el país invitado. Entre los objetivos de este evento se encuentran la promoción y el reforzamiento de los atributos de Cuba como destino ante diferentes públicos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.