El lunes se reunieron los representantes de la Cámara de Comercio de Almería y de la asociación de agencias de viajes de esa provincia (ASAVAL). El motivo era la queja de las agencias porque la Cámara realiza sus viajes sólo con Viajes El Corte Inglés, "en lugar de con agencias de Almería, como sería natural", señala a HOSTELTUR el presidente de ASAVAL, Pedro Komuda.
En esa reunión el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, explicó que la entidad mantiene un convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés, a raíz de la propuesta presentada por esta agencia, pero que "no se trata de una adjudicación ni implica exclusividad" en la gestión de los viajes. Un acuerdo que sólo afecta a la Cámara, pero no a las empresas participantes en las acciones de comercio exterior que organiza esta entidad, las cuales "contratan con las agencias de su elección", según fuentes de la Cámara.
Por su parte, en la reunión los representantes de las agencias almerienses "pusimos de manifiesto que lo lógico era que la Cámara de Comercio de Almería contara para sus viajes con agencias de viajes almerienses, como hacen en Andalucía otras Cámaras con las agencias de su provincia", señala Komuda.
En este sentido, y como resultado de la reunión del lunes, la Cámara de Comercio de Almería y las agencias de viajes de la provincia van a firmar un convenio para abrir la gestión de viajes de esta entidad a todas las agencias almerienses. "Todavía tenemos que definir si será a través de la constitución de una UTE de agencias de Almería, o de modo rotatorio", añade el presidente de ASAVAL.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.