Un total de seis complejos con once campos de golf están en construcción actualmente en diferentes localidades de la provincia de Málaga, la mayoría en la Costa del Sol, lo que supone una inversión de 557,5 millones de euros, según los datos del Patronato Provincial de Turismo.
A estos complejos se suma la ejecución del denominado de Los Merinos Norte, en Ronda, del que no se ha precisado la inversión prevista, pero sí que el recinto tendrá tres hoteles de 5 estrellas y 800 viviendas.
La mayor inversión del conjunto de actuaciones con cifras conocidas, de 360 millones de euros, se llevará a cabo en Villanueva del Rosario, con la construcción del Valle del Rosario, que contará con un campo de dieciocho hoyos, un hotel de cinco estrellas con 300 habitaciones, un geriátrico y mil viviendas, entre adosados, apartamentos, cortijos y chalés unifamiliares.
En Mijas se creará El Valle del Golf, que supone 163 millones de inversión entre la iniciativa privada y las infraestructuras, que tendrá cuatro campos de golf y una superficie de 5.600 hectáreas.
Otros tres campos se construirán en el complejo Doña Julia, en Casares, que se unirán a dos hoteles de cinco estrellas de gran lujo, un centro de ocio, 6.000 viviendas e instalaciones deportivas y restaurantes, para lo que se destinarán doce millones de euros.
La misma cifra se invertirá en el Valle Romano de Estepona, que está previsto que abra a mediados de este año y que cuenta con 2.200 viviendas proyectadas, un centro comercial, instalaciones deportivas y una escuela de golf.
En Torrox se construirá a finales de este año el complejo Calaceite Golf, con 400.000 metros cuadrados y ocho millones de euros de inversión, mientras que en Benalmádena se destinarán 2,5 millones de euros para el Holiday World.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.