Air France-KLM presentará mañana un nuevo acuerdo marco a los sindicatos italianos sobre la compra de la aerolínea Alitalia. Asimismo se muestra abierta a negociaciones con los trabajadores de la aerolínea para una solución apropiada para cada uno de los 2.100 empleados que perderán su puesto de trabajo.
Así lo ha afirmado en un comunicado en el que ha expresado su intención de "no dejar a nadie en la calle". El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, ha confirmado a los sindicatos su "fuerte determinación para la aplicación de un plan que conducirá al saneamiento y relanzamiento de Alitalia".
Como ya avanzó HOSTELTUR, el ex primer ministro italiano y favorito en las encuestas para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril, Silvio Berlusconi, se opuso a la venta de Alitalia a Air France-KLM asegurando que en breve se formaría un grupo italiano dispuesto a comprar la aerolínea. Esta afirmación ha generado dudas, como las que manifestó el presidente del Gobierno italiano en funciones, Romano Prodi, y las que manifiesta ahora el candidato del Partido Demócrata, Walter Veltroni, que habla de "una falsa promesa para una solución imposible".
La propuesta de compra de Air France-KLM consiste en una oferta pública del 100% del capital accionarial de Alitalia por la cual se permutarán 160 acciones de la compañía italiana por cada una de la franco-holandesa. A esto se sumará una oferta pública para la adquisición de la totalidad de las obligaciones convertibles a un precio de 0,3145, según lo cotizado el 14 de marzo de 2008, por un valor total de 608 millones de euros. Y tras la compra, se realizará un aumento de capital de 1.000 millones de euros.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.