Alrededor de 10 millones de turistas británicos no fijan un presupuesto para sus vacaciones y el 10% de los que sí establecen un presupuesto, no lo cumplen. Además, las mujeres se ajustan más a sus presupuestos que los hombres, un 69% de las féminas frente al 59% de los varones.
Estos datos se desprenden del informe elaborado por Thomas Cook en Reino Unido "Cuestiones monetarias, una guía sobre los hábitos de consumo durante las vacaciones".
Según el director gerente del departamento de Servicios Financieros de Thomas Cook, Mark Nancarrow, "para la mayoría de nosotros, en nuestras ajetreadas vidas, las vacaciones son, más que un lujo, una necesidad. Como seguimos viajando, y teniendo en cuenta el periodo de inestabilidad en el que según muchos nos encontramos actualmente, la realización de un presupuesto va a ser cada vez más importante".
Las conclusiones del informe ponen de relieve que más de la mitad de los turistas, concretamente un 59%, pagan sus vacaciones con tarjeta de crédito, y que más de un tercio todavía las paga en metálico. Sin embargo, mientras están fuera los turistas no quieren quedarse cortos de dinero y más de dos tercios compra moneda extranjera en el Reino Unido antes de iniciar su viaje.
El estudio confirma que, también para los británicos, las vacaciones son más que un lujo, una necesidad, y que el Reino Unido se está convirtiendo en un país con muchos tipos de turistas.
Guía para planear unas mejores vacaciones
Coincidiendo con la publicación de este informe sobre los hábitos de consumo, Thomas Cook ha lanzado una guía de mano en la que incluye una serie de consejos para que los británicos saquen el máximo provecho a sus vacaciones. El documento, que estará disponible en todas las agencias que el grupo tiene en el Reino Unido, ofrece recomendaciones sobre la realización de previsiones de gasto, la contratación de seguros, el uso del teléfono móvil en el extranjero y otros gastos sorpresa. También hace sugerencias sobre las distintas formas de pago a utilizar durante las vacaciones, indicando las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas: el dinero en metálico, las tarjetas de crédito y los cheques de viaje, entre otros.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.