En su primer mes de servicio 33.354 viajeros han utilizado el nuevo servicio Avant que une Madrid y Segovia, ha aumentando en un 205,1% el número de viajeros entre ambas ciudades.
Los viajeros que han optado por la línea convencional se quedan en 6.956, sumando un total de 40.310 viajeros entre las dos ciudades, lo que supone triplicar el número de viajeros transportados en el mismo periodo del pasado año (13.210).
De esta manera, entre estas dos ciudades han circulado 396 trenes Avant que han registrado un índice de puntualidad del 98% sobre el total de servicios. El día de mayor ocupación de los trenes ha sido el sábado 22 de marzo, día en el que utilizaron los trenes de alta velocidad 1.995 personas. Avant de alta velocidad cuenta con 6 servicios diarios por sentido, con un tiempo de viaje de 35 minutos. Al igual que el Avant-Málaga-Córdoba-Sevilla, este servicio comenzó a funcionar el pasado 20 de febrero.
Los trenes de Avant-Málaga-Córdoba-Sevilla han sido usados en su primer mes de servicio por 79.067 viajeros, en este caso, un 41% más de viajeros que en mismo periodo del año anterior. Málaga-Córdoba-Sevilla y Madrid-Segovia se unen así a las otras conexiones Avant ya existentes: Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puertollano.
Según explica la compañía, la denominación Avant engloba a los servicios que operan en distancias intermedias y que permiten enlazar grandes núcleos de población conectados por la red de alta velocidad y con una alta necesidad de movilidad interna, con viajeros frecuentes que viajan regularmente.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.