Durante las vacaciones de Semana Santa, al menos 200.000 personas visitaron el estado de Sucre, según informó el alcalde del municipio de Cumaná, Enrique Maestre, que calificó con "un rotundo éxito", las actividades programadas para la temporada vacacional.
El alcalde, en vista de los resultados conseguidos, se mostró optimista, dando por seguro que "para la temporada vacacional de agosto vamos a duplicar esta cifra, para llegar a los 400.000 turistas prefiriendo Cumaná como destino turístico", puntualizó.
Maestre comunicó además que, en las playas de San Luis y sobre todo hacia el sector de Los Bordones, se concentraron entre 70.000 y 80.000 personas, para disfrutar de los espectáculos musicales.
A este respecto, alegó que "no tenemos nada que envidiarle a Río de Janeiro (Brasil), sólo la infraestructura turística, pues nosotros en Sucre tenemos bellezas más naturales".
A su vez, la directora del Instituto Autónomo de Turismo de Sucre, Marimarc Gómez, señaló que se debe seguir aunando esfuerzos para impulsar el turismo en la región, "por ello vamos a trabajar conjuntamente con los consejos comunales para que mejoren lo referente a la parte de infraestructura y capacitación personal para brindarle al turista mayores beneficios".
Gómez indicó que la próxima semana irá a Caracas, para preparar la participación del estado de Sucre y del municipio en particular, en la Feria Internacional de Turismo en Venezuela 2008 (Fitven), en la ciudad de Puerto Ordaz.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.