Star Alliance pone en marcha un nuevo plan de instalación conjunta con el que trasladará todas sus aerolíneas asociadas al aeropuerto de Heathrow, en Londres. Está programado que la unión esté lista en 2012.
Para su realización es precisa la cooperación de BAA y de todas las compañías afiliadas a Star Alliance. La primera fase de ejecución de este proyecto denominado "Move and Roof" comienza por la reforma de la Terminal 1. Las obras ya han comenzado con la demolición de las isletas de facturación existentes y con la creación de un vestíbulo de facturación totalmente renovado.
De esta manera, Air New Zealand y United podrán trasladarse de la Terminal 3 a la Terminal 1 el próximo 10 de junio de 2008. En este mismo mes se abrirá en dicha terminal una sala de 1.650 metros cuadrados reservada a los pasajeros de Primera Clase, Preferente y a los pasajeros de Tarjeta Oro de Star Alliance que viajen con cualquiera de las aerolíneas asociadas desde la Terminal 1.
Reforma en varios pasos
En la segunda fase serán las asociadas que operan en la Terminal 2, Austrian, Lufthansa, SWISS, TAP Portugal y Croatia Airlines, las que pasen a la Terminal 1, traslado previsto para los meses de octubre y noviembre de este mismo año. Pero el resto de las compañías afiliadas tendrán que esperar hasta el 2012 para unirse a sus asociadas.
Aunque actualmente son 17 las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance que operan en Heathrow, en 2012 serán 20, incluyendo a Turkish Airlines, cuya incorporación a la alianza está prevista para mañana. Se ampliará así el número de vuelos, de 184 a 192, el número de destinos, de 83 a 88, y el de países, de 44 a 45.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.