La empresa Aeroméxico fue convocada ayer a la huelga por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para el próximo 31 de mayo, en demanda de un incremento del 7% salarial a negociar para los 1.496 trabajadores de la aerolínea.
La organización sindical pide asimismo la revisión de diversas prestaciones contractuales, como que el pago de los viáticos a los trabajadores se les entreguen en euros y no en dólares.
La secretaria general de este organismo, Lizett Clavel Sánchez, indicó que el porcentaje del incremento solicitado lo consideran justo, y recordó que las sobrecargas no recibieron aumento alguno el pasado año. Por esta razón justificó que la aerolínea se encuentra ahora posibilitada para otorgar un incremento salarial, ya que tendría que compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores al elevarse los precios.
Para Clavel, tanto el incremento solicitado como el ajuste en algunas prestaciones, significa para los sobrecargos mejoría en sus percepciones y no afectaría a los planes de inversión y crecimiento de Aeroméxico.
No obstante, advirtió que de no llegar a un acuerdo los trabajadores estallarán en huelga el 31 de mayo próximo.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.