La puesta en marcha de la nueva línea aérea nacional brasileña, de la que ya informó el pasado mes de febrero [link="https://www.hosteltur.com/50359_fundador-jetblue-quiere-crear-aerolinea-este-pais.html"] HOSTELTUR/Latinoamérica[/link], está prevista para enero de 2009, para la que se contará con tres aviones Embraer con un capital inicial de 150 millones de dólares, según anunció el pasado jueves el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman.
Neeleman, ex director y presidente de la compañía estadounidense JetBlue, indicó que el capital para llevar a cabo tal proyecto proviene de inversionistas de Brasil y Estados Unidos, aunque no matizó más sobre las identidades.
Para el funcionamiento de la nueva línea, Neeleman realizó un encargo de 36 aviones E-195 de Embraer por valor de 1.400 millones de dólares, que serán entregados a partir de diciembre de 2008. Además el contrato con la constructora aeronáutica, incluye opciones por 20 aeronaves más y 20 derechos de compra de otros 20 aviones, todos E-195, en un negocio por valor de 3.000 millones de dólares.
El empresario explicó que para financiar estas compras se establecieron contactos con el banco brasileño de fomento BNDES y bancos extranjeros.
El nombre de la nueva compañía se definirá en una operación de marketing, donde el público podrá sugerir nombres y votarlos.
La aerolínea pondrá a disposición vuelos regionales entre ciudades con poco servicio aéreo, con bajas tarifas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.