La llegada de turistas a Paraguay cayó un 31% durante la pasada Semana Santa debido al brote epidémico de fiebre amarilla que afronta el país, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Así, los ingresos percibidos por el sector turístico disminuyeron de 2,9 millones de dólares conseguidos en la misma temporada de 2007 a 1,9 millones de dólares registrados este año, según una encuesta elaborada por Senatur.
En la Semana Santa ingresaron al país 7.023 turistas y 24.502 excursionistas, a diferencia de las 10.361 y 35.000 personas respectivamente, registradas el año anterior.
Sin embargo, los datos del sondeo revelan que creció un 8% el número de pasajeros que llegaron al país por vía aérea.
Senatur atribuye la disminución de turistas al brote de fiebre amarilla que ya se cobró ocho vidas de 26 contagios en lo que va de año, y que obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia nacional a mediados de febrero pasado.
Además, las autoridades sanitarias han registrado cinco contagios de dengue, así como 20 casos sospechosos de ese mal que causó la muerte de 17 personas de 27.000 contagios en 2007.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.