El hotel Park Hyatt Casares, situado dentro del complejo Doña Julia Golf, en la provincia de Málaga, ha pasado a pertenecer a un fondo de inversión de Oriente Medio. El grupo Evemarina, promotor del proyecto, lo ha vendido por 70 millones de euros.
"Esta operación podría despertar el interés por España de otros fondos de inversión de la región", ha afirmado Beatriz Menéndez-Valdés, de la división Hotels&Resorts de Irea. La consultora ha asesorado a la constructora en la operación de venta, como también lo hizo a la hora de buscar financiación para el proyecto. Menéndez-Valdés ha explicado que habiendo llegado ya a un acuerdo con el operador, los propietarios decidieron vender el hotel. Entre la opción de venderlo una vez que estuviese en funcionamiento o de hacerlo antes finalmente se decantaron por la segunda, dada la demanda de inmuebles singulares que hay "en un mercado sin muchos activos de este corte" y con la garantía que daba contar con la financiación necesaria.
Como ya publicó HOSTELTUR, la categoría oficial del Park Hyatt Casares será de 5 estrellas Gran Lujo. Contará con 169 habitaciones, un spa de 4.500 metros cuadrados, un centro de convenciones y reuniones con siete salas, así como diversos restaurantes y zonas de ocio que se ubicarán en un área comercial independiente. Su apertura, prevista inicialmente para 2007, se ha retrasado para el primer semestre de 2009.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.