Las compañías navieras que operan en el Estrecho en la ruta Algeciras-Ceuta han negado haberse puesto de acuerdo para incrementar el precio de los billetes y han señalado que en las próximas semanas han previsto una serie de ofertas para favorecer los desplazamientos, ante las "sospechas" de la Asociación de Usuarios del Transporte.
El director de Comunicaciones de la naviera Balearia, Joan Cerdá, ha afirmado que esta compañía no concierta precios con su competidor -el grupo Acciona-Euroferrys- y que existe una "dura" competencia.
Joan Cerdá ha dicho que la política de precios que se ha establecido es una estrategia que ha iniciado Balearia y que Acciona ha seguido, "lo cual beneficia al consumidor, porque los precios han entrado en un proceso dinámico".
Cerdá ha mantenido que esta naviera "nunca ha concertado precios con otras compañías como se puede apreciar en el resto de líneas donde opera, mientras que Acciona ya ha sido multada en anteriores ocasiones".
No obstante, las asociaciones de usuarios consideran "sospechoso", según la Asociación de Usuarios del Transporte, que ambas navieras hayan coincidido el mismo día en subir las tarifas a un precio similar.
Fuentes de la naviera Acciona Trasmediterránea también han señalado que no han concertado precios con Balearia y han añadido que está manteniendo las ofertas para grupos y los acuerdos firmados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para favorecer los viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.