Aeropostal ha tomado la medida de alquilar aviones a terceros para así intentar normalizar la cobertura de sus rutas, mientras transcurre el plazo otorgado por las autoridades para que la compañía se incorpore plenamente al mercado laboral.
Según revelaron fuentes de la compañía, la reciente crisis de retrasos que sufrió la empresa durante la Semana Santa se debió tanto a que dos de las cuatro aeronaves con las que opera en el país carecían de la certificación de seguridad, como a la modificación en el proveedor de aviones alquilados motivado por el cambio de dueños de la aerolínea.
A este respecto, los aviones eran alquilados a la empresa Falcon Air, que pertenecía al ex propietario de Aeropstal, Nelson Ramiz, quien había sometido un recurso de bancarrota en mayo de 2006 ante una Corte de Estados Unidos. Así, cuando Ramiz vende la aerolínea al Grupo Mackled, éste opta por Sky King como proveedor.
Los aviones de Sky King resultan ser de menor capacidad que los de Falcon, por esa razón la capacidad de traslado de la aerolínea no satisface aún la demanda original del mercado.
El instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), permitió a Aeropostal usar los servicios de Sky King hasta el día 26. Tras esa fecha la compañía deberá notificar sus nuevas operaciones y cumplir las condiciones generales del transporte aéreo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.